martes, 15 de julio de 2014

Tarta Massini

Tarta Massini (San Marcos)


Modifiqué tanto la receta a los gustos de mis hijos o cremas que ya hacía que casi no se corresponde a la que me dieron en el curso jajaja

Esta tarta se arma en un aro de repostería, o cuadrado en mi caso jajajaja. Se monta y se mete al congelador o freezer y se saca media hora antes de consumir. Se desmolda, se le agrega la crema pastelera, se espolvorea de azúcar y se quema con soplete. Por eso queda bien armada.
Bizcocho: 4 huevos y 100 de azúcar batidos mucho mucho.... 100 de harina tamizada, batir poquito y yo uso un bandeja para galletas con papel de horno. Se cocina 5 minutos a 170º.
Nata: 300 nata postre 35% hervirla con una vaina de vainilla cortada al medio o una cucharadita de extracto. Toda la noche en la nevera en un bol de acero. Empezar a batir, agregar 100 de azúcar en 3 veces pero nunca al principio. Otra vez a la nevera hasta usarla.
Trufa: 300 nata postre 35% a hervir, quitar de fuego y agregar 80 de chocolate en trocitos. Negro, con leche o blanco. Toda la noche en nevera y montar al otro día.
Crema pastelera la hago en el micro. Recipiente de cristal. 50 azúcar + 25 Maizena + 1 huevo y saborizar con vainilla o limón, batir un poco y agregar 300 leche. Batir y meter al micro 2 minutos. Mezclar con cucharada de madera y al micro 1 minuto. Repetir 2 veces más hasta que esté consistente. Tapar con film que toque la superficie sino se hace crosta.
Armado: plancha de bizcocho, una capa de trufa, bizcocho, capa de nata , bizcocho y apenas crema pastelera espolvoreada de azúcar. Quemar con soplete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada